Travel Tips

¿Cómo Puedo Cancelar La Reserva De Viva Air?

Viva Air siempre está al pendiente de todas las necesidades y los problemas de los pasajeros, por lo que puede reclamar todos los servicios en línea en su sitio web. Muchos de los pasajeros necesitan cancelar su vuelo debido a razones inesperadas. Los pasajeros que estén dispuestos a saber como cancelar un vuelo por Viva Air y conseguir el reembolso. Usted necesita verificar los pasos mencionado debajo y cancelar el vuelo en línea:

  • Primero, usted tiene que abrir el sitio oficial de Viva Air en su dispositivo.
  • Luego, haga clic en  la opción de “gestionar mi reservación” dada en la parte superior de la página.
  • Ahora, ingrese el nombre y apellido del pasajero y el número de confirmación que puede ver en el billete electrónico.
  • Con esto, usted accedera a su reservación donde puede verificar los detalles de los próximos vuelos.
  • Usted necesita seleccionar el vuelo que desea cancelar y hacer clic en el botón de cancelar de la lista dada. 
  • Ahora, usted se redirigirá a la página de cancelación en que otra vez usted tiene que ingresar los detalles del vuelo.
  • Puede ver el monto resumido final después de la deducción.
  • Usted necesita verificar el monto y grifo en el botón de confirmación. Con este, Viva Air enviará el mensaje de confirmación en su correo electrónico registrado respectivamente.

 

De esta forma puede cancelar el vuelo de Viva Air fácilmente. Si usted enfrenta algún problema en el procedimiento en línea entonces puede contactar con el soporte de atención al cliente de Viva Air por teléfono. El número de atención al cliente se puede encontrar en la sección de “contactarnos” de la página. Marca el número y habla con el ejecutivo en vivo para cancelar su vuelo reservado. 

Viva Air la politica de Cancelacion:

Para cancelar el vuelo de Viva Air, usted necesita saber sobre algunos puntos sobre la política de cancelación para evitar la tarifa de cancelación. Según la política de cancelación de Viva Air si el pasajero cancela la reserva de 24 horas de la compra, usted no necesita pagar algunas tarifas de cancelación que depende del tipo del boleto y el tiempo restante para la salida. Así que, usted debe comparar el boleto 7 días antes de la salida programada. Puede ver otras políticas de cancelación debajo:

  • Si usted cancel el vuelo después de 24 horas entonces usted tiene que pagar la tarifa de cancelación de Viva Air.
  • Si usted enfrenta algún problema médico o alguien muerto en su familia entonces puede reclamar un reembolso completo después de cancelación del vuelo. 
  • Si usted ha reservado el boleto de Viva Air de un agente de viaje entonces, para cancelación usted tiene que contactar con el agente.  

 

Tarifa de cancelación de Viva Air

Estas son las políticas importantes de cancelación que el pasajero tiene que recordar antes de cancelar para evitar la tarifa de cancelación. Muchos de los pasajeros se preguntan cuánto cuesta cancelar un vuelo de Viva Air, entonces la tarifa es de $200 a $400. La tarifa de cancelación esta depende del tipo del boleto que ha reservado y el tiempo cuando usted está cancelando su reservación.

¿Cómo cancelar un vuelo de Viva Air por call center?

Si usted prefiere hacer una llamada para cancelar una reserva, debe comunicarse con el centro de llamadas de Viva Air al 8556520600, siga las siguientes instrucciones para que un asistente lo atienda.

  • En primer lugar, usted debe marcar una llamada al soporte de ayuda de Viva Air Airlines.
  • Luego presione 1 en el teclado de marcación y cambie su idioma para hablar.
  • Ahora, debe elegir cancelar la reserva en el menú del sistema automático.
  • Pronto, se pondrá en contacto con el experto de Viva Air para atenderlo.
  • Después de eso, debe solicitar la cancelación.
  • Luego, debe compartir los detalles de su itinerario, como el apellido de los pasajeros, el número de boleto y el código de confirmación.
  • Luego, debe confirmar los detalles de su reserva y debe pagar si hay algún cambio para la cancelación de la reserva.
  • Después de pagar, su solicitud de cancelación está en proceso, pronto recibirá una confirmación por correo electrónico.

 

Estos son los pasos que debe seguir para cancelar su vuelo en Viva Air, puede llamar 24 horas para cancelar su vuelo pero tiene que cancelar su vuelo antes de la salida de su vuelo.

A veces tendrá que esperar un poco debido a muchas llamadas u otra razón, por lo que debe tener paciencia y esperar hasta que se comunique con el equipo de soporte de ayuda de Viva Air o puede elegir otras formas de cancelar su vuelo.

¿Cuál es la penalidad por cancelar una reserva Viva Air?

Si usted le preocupa cuánto cuesta cancelar un vuelo de Viva Air, entonces depende totalmente de su destino, tipo de boleto y con cuántas horas de anticipación cancela su vuelo. Puede haber entre $100 a $400 como un panel que incluye cambios de servicio.

¿Cómo solicitar un reembolso en Viva Air?

Si tienes un boleto de avión con Viva Air para tu viaje de fin de semana, pero por alguna urgencia necesitas cancelar tu reserva. Puede realizar cancelaciones de Viva Air en dos métodos: en línea o por teléfono. Para eso necesitas estar con tu número de confirmación de vuelo listo para ingresar o proporcionar al ejecutivo de aviación para iniciar el proceso de cancelación.

Una vez que finalice el proceso de cancelación de Viva Air, se le informará sobre las opciones de reembolso a las que puede optar, pero antes de eso, debe conocer la política de reembolso de Viva Air que se detalla a continuación:

Política de reembolso de Viva Air

Viva Air brinda la posibilidad de cancelar vuelos en línea sin problemas. Además, los pasajeros pueden realizar una solicitud de reembolso en línea llenando el formulario de solicitud de reembolso en el sitio oficial de Viva Air.

  • El reembolso se brinda solo para los boletos aéreos elegibles de Viva Air que se cancelan dentro del período de tiempo activo.
  • Viva Air no otorga reembolso luego del vencimiento del período del boleto.
  • La solicitud de reembolso de Viva Air puede demorar en procesarse y puede otorgarse dentro de los 7 a 10 días hábiles.
  • Si los vuelos de Viva Air se cancelan debido a razones inevitables por parte de Viva Air, se proporciona una compensación a los pasajeros para que reserven el siguiente vuelo de Viva Air.
  • Por lo tanto, puede cancelar fácilmente su vuelo y obtener un reembolso en Viva Air.


¿Cómo solicitar un reembolso en Viva Air?

Puedes solicitar un reembolso en Viva Air muy fácilmente siguiendo el proceso que se detalla a continuación:

Paso 1: - En primer lugar, debe visitar la página de inicio de Viva Air. Presione el botón 'Iniciar sesión' o 'Iniciar sesión' en la esquina derecha de la página web. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Viva Air. Presiona el botón amarillo 'Iniciar sesión'.

Paso 2: - Si no tiene una cuenta de Viva Air, puede omitir el proceso de inicio de sesión. Visita la página web de cancelaciones de Viva Air. Ingrese el número de confirmación , su nombre. Ahora, presione el botón 'Continuar'.

Paso 3: - Para verificar el estado del reembolso de su boleto, visite "Fondos de viaje". Le ayudará a determinar si el monto del boleto que pagó es reembolsable o no. Si dice "Reembolsable", puede la casilla junto a "Solicitar un reembolso". Si dice "No reembolsable", no recuperará ningún monto.

Paso 4: En la parte inferior de la página web de cancelación de Viva Air, verá la opción '¿Cancelar mi reserva?'. Presiona el botón 'Sí, Cancelar' para cancelar tu reserva de boleto Viva Air.

Paso 5: - Por fin, recibirá su correo de confirmación en su ID de correo electrónico registrado.

También puede realizar su cancelación a través de Teléfono

Para realizar la cancelación por teléfono, primero debe marcar el número gratuito del Departamento de Reservaciones de Viva Air. Si tiene alguna consulta o pregunta relacionada con la tarifa de reserva de boletos de avión, reembolsos o cancelación de boletos aéreos en línea de Viva Air, comuníquese con Viva Air por teléfono. Luego, debe informar al ejecutivo de atención al cliente que desea cancelar sus boletos de Viva Air .y luego verifique las opciones de reembolso de su boleto aéreo. Completarán todo el proceso en un período de tiempo muy corto.

¿Cómo funciona el reembolso de Viva Air?

Debido a la época de pandemia del Covid-19, Si hablará de Viva Air, la devolución en servicios se genera a partir de la entrega de un Código de Voucher por el mismo valor, también según el caso, cuyo monto puede ser redimido en servicios de aerolínea.

Pues si quieres entender  “¿Cuánto me reembolsa Viva Air?”. Por lo tanto,  modalidad de tarifa para  haya su la realizado su la reserva y de si ha connectado o no un boleto reembolsable de Viva Air. Y si tiene un boleto económico básico de Viva Air, no puede cancelar el boleto para obtener un reembolso después del período de gracia de 24 horas desde que reservó su boleto.

Pero según la política de cancelación de 24 horas de Viva Air, si cancelará un vuelo reservado en Viva Air dentro de las 24 horas posteriores a la compra. Le reembolsarán la totalidad del costo de su boleto en caso de que la reserva se haya realizado una semana o más antes de la fecha de salida de su vuelo de Viva Air.

Preguntas frecuentes

logo
Call Now   +1-802-302-5014