Travel Tips

Booking.com es una agencia de viajes en línea que lo ayuda a reservar vuelos, hoteles, alquiler de autos, etc., por lo que si está buscando una manera fácil de hacer planes de viaje y puede hacer todas las reservas fácilmente, entonces booking.com es el ventanilla única para todos los requisitos. Su personal de apoyo es bien conocido por su pronta respuesta y comportamiento cortés. Si ha realizado reservas con esta agencia y desea saber más sobre sus políticas de cancelación, continúe leyendo la información que se proporciona a continuación.

¿Cuál es la política de cancelación de Booking.com?

• El booking.com no es responsable de ninguna mala experiencia entre usted y el proveedor del servicio. Solo proporcionarán la plataforma, y deberá seguir los términos y condiciones que muestra el proveedor del servicio mientras se lleva a cabo el proceso de reserva.
• Si los pasajeros cancelan o no se presentan a la hora de salida, el cargo por cancelación o la penalización por no presentarse dependerán de la política de cancelación de vuelos del proveedor del servicio.
• Según la mayoría de las políticas de la aerolínea, algunas reservas se pueden cancelar sin ningún cargo si se cancelan en el horario de cancelación permitido, y para algunas reservas, los pasajeros deberán pagar el cargo por cancelación.
• Si va a llegar tarde a su reserva, deberá ponerse en contacto con el proveedor del servicio e informarle sobre la situación para que no cancele su reserva.

¿Puedo cancelar mi reserva en Booking com?

Sí, puede cancelar sus reservas con booking.com si su reserva se puede cancelar de forma gratuita o si es parcialmente reembolsable. Los viajeros no pueden cancelar su reserva si no es reembolsable. Puede consultar su correo electrónico de confirmación o la página de confirmación en la sección Mis reservas para saber si su reserva es reembolsable o no.

Cómo cancelar un vuelo con Booking.com

Los pasajeros pueden cancelar sus reservas utilizando las opciones en línea y llamadas telefónicas.

A través de Internet-

• Puede comenzar visitando el sitio web de la compañía en www.booking.com.
• Ahora debe iniciar sesión en su cuenta ingresando su identificación de usuario y contraseña.
• Busque la sección de mi reserva e ingrese su identificación de reserva de vuelo y el nombre completo del pasajero.
• Podrá ver los detalles del viaje y después de seleccionar la opción, elija la pestaña cancelar mi reserva.
• Verá los términos y condiciones y, después de leerlos detenidamente, completará el proceso de cancelación.
• Recibirá un correo electrónico de confirmación en su correo electrónico registrado.

A través de llamadas telefónicas-

Los pasajeros también pueden llamar al número de la línea de ayuda y pedirle al agente que proceda con la cancelación en su nombre.

• Puede comenzar marcando 000 800 001 6075 en su teléfono para hablar con el agente en vivo.
• Escuche atentamente los comandos del IVR y sígalos.
• Presione 1 para el proceso de reserva de vuelo.
• Presione 2 para cancelar el vuelo.
• Después de presionar la tecla relacionada, se le pondrá en espera durante un período de tiempo.
• Explique su situación y proporcione los detalles de su reserva.

¿Cuánto es la tasa de cancelación de Booking com?

El cargo por cancelación dependerá del momento de la cancelación y de las políticas de cancelación de los proveedores de servicios.

¿Qué tan tarde puedo cancelar en Booking com?

Los pasajeros pueden cancelar sus reservas dentro de las 24 horas posteriores a la ventana de reserva y obtendrán un reembolso completo por ello. Y en caso de querer cancelar su reserva, entonces pueden hacerlo al menos 24 horas antes de su hora de salida, dependiendo de las políticas de la aerolínea.

¿Me devuelven el dinero si cancelo Booking com?

Si su billete es reembolsable, se le devolverá el dinero, y si cancela su billete de avión no reembolsable, obtendrá el crédito de viaje que podrá utilizar para futuras reservas.

¿Puede obtener un reembolso de Booking.com?

Sí, puede obtener un reembolso de la autoridad si sigue la política de reembolso de Booking.com sabiamente. La política lo ayudará a reclamar un reembolso de manera segura y sin cometer errores. La política se hace bajo la supervisión de la orientación superior. La política ayuda a equilibrar una relación de confianza entre la empresa y el personal.

• Si tiene un reclamo por el reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la cancelación de la reserva, en ese caso, obtendrá el reembolso de la compañía sin deducción de los cargos por cancelación.

• Si tiene un reclamo de reembolso después de 24 horas de la cancelación de la reserva, en ese caso, obtendrá el reembolso de la compañía después de la deducción de los cargos de cancelación.

• En algunos casos excepcionales, si su reserva se canceló o se retrasó, entonces, en ese caso, puede reclamar el reembolso sin dudarlo, y la compañía le proporcionará el reembolso en su cuenta bancaria sin la deducción de los cargos por cancelación.

• En caso de que haya cancelado su reserva, cualquier cancelación, cargo por no presentación y reembolso dependerá del servicio brindado por la política de cancelación y no presentación del proveedor en particular.

• Algunas de las reservas le proporcionarán un reembolso si se cancela antes de la fecha límite.

 

¿Cómo solicitar un reembolso de Booking.com?

Puede solicitar un reembolso de booking.com a través de los modos en línea y fuera de línea. El modo en línea le proporcionará el navegador web oficial en el que puede optar por la opción de reembolso, y es muy fácil reclamar a través del enfoque web, ya que se puede acceder desde su ubicación preferida. Puede seguir el procedimiento mencionado a continuación que lo ayudará a obtener un reembolso rápidamente y con los detalles correctos de su cuenta.

• Puedes pasar a la página oficial de booking.com.
• Luego inicie sesión a través de su cuenta y el panel se abrirá en la pantalla.
• Ahora la página le mostrará la pestaña de gestión de reservas; Haz click en eso.
• Ingrese los detalles de su reserva y seleccione la opción de reserva adecuada, y toque la pestaña de reembolso.
• A continuación se abrirá el formulario de reembolso; llenar el formulario y enviarlo a la autoridad.
• Por fin, reciba el mensaje del código de confirmación en su id de correo electrónico registrado.

También puede reclamar un reembolso a través del correo electrónico de confirmación que tiene un enlace grabado que lo llevará a la página de reembolso, donde puede enviar la solicitud a la autoridad. O bien, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cuánto tarda Booking.com en reembolsar?

El tiempo de reembolso puede variar y se basa en el tipo de método de pago que haya utilizado al realizar el pago para realizar la reserva. En general, la empresa le proporcionará el reembolso después de procesarlo dentro de los 10 a 12 días hábiles posteriores a su emisión.

Después de todo, si no se recibe el reembolso de Booking.com, puede llamar a un ejecutivo de servicio al cliente a través de un número gratuito que está disponible las 24 horas y los siete días. El número se puede marcar desde su ubicación preferida y lo conectará con un profesional que resolverá la consulta lo antes posible.

 

Preguntas frecuentes

logo
Call Now   +1-802-302-5014