Travel Tips

Hoy en día todo se ha convertido en línea, también lo hacen nuestros procedimientos previos al vuelo. Sin embargo, si reservó un vuelo y no era capaz de hacer su check-in en línea, entonces debes estar pensando ¿Qué pasa si no se hace el check-in Online? bueno, en ese caso,no Preocúpese mucho ya que puede hacer su check-in a través de modos fuera de línea como el mostrador de la aerolínea  en el aeropuerto,quiosco máquina o puede hacerlo con la ayuda de los ejecutivos de servicio al cliente.

¿Qué Pasa si no Hago mi Check-in Antes?

Si no se hace su check-in antes, entonces es posible que no se pueda obtener la tarjeta de embarque. En otro caso, la compañía aérea puede cambiar al siguiente vuelo disponible. Si no te presentas, es probable que pierdas el valor del billete. 

¿Con Qué Antelación Tengo Que Hacer el Check-in Online?

Para check-in online, la mayoría de las aerolíneas abren las ventanas en 24 horas con antelación y cierran antes 3 horas para los vuelos internacionales y 2 horas para los vuelos domésticos. Pero, hay algunas aerolíneas que le permiten hacer el check-in con 36 horas de antelación. 

¿Qué se Necesita Para Hacer el Check-in Online?

Para hacer el check-in online o Web check-in hay  necesita alguna cosa como el número de reserva o el PNR number, se puede ver este número en la enzima derecha de su billete de avión. Si usted tiene una reservación para los vuelos internacionales entonces hay que llevar su pasaporte y los números de las maletas para hacer el check-in. 

¿Qué Pasajeros Necesitaban Facturar en el Aeropuerto?

Los pasajeros que va a hacer su check-in en el aeropuerto, necesita que llevar los siguiente documentos:

  • Documento de identidad - El documento más importante para viajar en avión y pasaporte para los viajeros internacionales.
  • Billetes: copia impresa o electrónica según la política de la compañía aérea.
  • Tarjeta de embarque - Si está disponible o puede imprimirla en los mostradores de facturación de los quioscos del aeropuerto.

 

¿Cómo Hacer Check-in en Mostrador?

Hacer el check-in en el mostrador del aeropuerto es un proceso tan fácil y los pasajeros pueden hacerlo fácilmente con la ayuda de los pasos que se indica a continuación: 

  • En primer lugar, busqué la puerta de embarque adecuada para su vuelo (que puede variar según la compañía aérea). 
  • Ahora que ya tiene listos los documentos mencionados anteriormente
  • En el mostrador de facturación, le pedirán que presente los documentos y podrá entregar el equipaje facturado, que se pesará y se enviará a cargar al avión.
  • Tras presentar los documentos y facturar el equipaje, recibirá una tarjeta de embarque que le permitirá subir al avión.
  • Una vez finalizado el procedimiento de facturación, deberá dirigirse a la puerta de embarque correspondiente.

 

¿Cuánto tiempo antes hay que hacer el check-in en el Mostrador del Aeropuerto?

Para hacer su check-in en el mostrador del aeropuerto hay que llegar al aeropuerto al menos 4 horas antes de la hora prevista de salida de su vuelo.

¿Cuál es Mejor Facturar Online o en el Aeropuerto?

Para hacer el check-in para su vuelo, todos las opciones son apropiadas. Sin embargo, también depende de la aerolínea en la que está reservado su boleto porque algunas aerolíneas cargan las tarifas adicionales para el check-in en línea. entonces es mejor que leas todas los términos y condiciones antes de hacer tu check-in. Por otro lado, si la aerolínea en la que tiene su reservación, no le carga las tarifas adicionales entonces hacer su check-in a través del web es la opción más mejor ya que se ahorra el tiempo. 

Preguntas frecuentes

logo
Call Now   +1-802-302-5014