Travel Tips

Si perdiste tu vuelo con la aerolínea Viva Colombia, entonces hay algunas cosas que puedes hacer. Aunque, existen diferentes condiciones para la persona que pierde un vuelo por su culpa y diferentes para aquellos cuyo vuelo se perdió por un problema de la aerolínea. Aquí te explicamos qué puedes hacer en ambos casos.

  • Si has perdido tu vuelo de Viva Colombia: Puedes solicitar un reembolso llenando el formulario de solicitud de reembolso. El monto del reembolso se le pagará después de la deducción de los gastos del vuelo perdido y, si tiene un seguro de viaje, podrá reprogramar su vuelo sin cargo.
  • Si tu vuelo está afectado por la Aerolínea Viva Colombia: En este caso, puedes solicitar la devolución del monto total del boleto en la modalidad original de la transacción o en el bono de viaje y también puedes reprogramar tu vuelo sin cargo , independientemente de que cuentes con un seguro de viaje o seas miembro del programa de fidelización de la aerolínea.

 

¿Qué hacer si pierdo mi vuelo a Colombia en Viva?

Una cosa que puede hacer después de perder su vuelo debido a un error de la aerolínea es solicitar un reembolso. Si no tienes idea de cómo solicitar un reembolso, no te preocupes, ya que aquí leerás el proceso paso a paso, solo síguelo.

  • Paso 1: deberá verificar la bandeja de entrada del correo electrónico que ha registrado con la aerolínea.
  • Paso 2: Encontrará un correo electrónico de la Aerolínea Viva Colombia, ya que la aerolínea solía enviar un correo electrónico de "opción de reembolso disponible" a sus pasajeros cuyo vuelo se vio afectado por ellos.
  • Paso 3: Abra ese correo electrónico y abra el enlace disponible allí y redirija a la página del "formulario de reembolso" en el sitio web oficial de la aerolínea.
  • Paso 4: Ingresa toda la información que te solicita la aerolínea Viva Colombia, como el número de reserva, la fecha de viaje, tus datos personales y demás relacionados con la reserva del vuelo.
  • Paso 5: Después de enviar el formulario, el proceso de reembolso comenzará en breve y la aerolínea pagará el monto del reembolso dentro de los 30 días posteriores a la solicitud.

 

¿Qué sucede si pierdo mi vuelo de regreso de Viva?

Si has perdido tu vuelo de Viva Colombia por motivos personales, la aerolínea no hará más que cancelar tu itinerario de vuelo y mostrarte como "NO SHOW". Por lo tanto, solo puede volver a reservar su vuelo o solicitar un reembolso, pero eso solo puede suceder si es miembro de un programa de fidelización o ha comprado un seguro de viaje.

¿Cómo volver a reservar un vuelo de Viva a Colombia?

Si perdiste tu vuelo anterior debido a un error tuyo o de la aerolínea, no te preocupes, ya que leíste el proceso de solicitud de reembolso. Solo tienes que hacer una nueva reserva de vuelo y llegar a tu destino sin perder tiempo.

  • Paso 1: Para iniciar el proceso de reserva, ingresa al sitio web oficial de Viva Airline y selecciona "reservar vuelos".
  • Paso 2: A continuación, seleccione la salida (desde donde desea viajar) y Colombia (como destino).
  • Paso 3: Selecciona la fecha en la que quieres viajar y selecciona el número de pasajeros, y cuantas personas van contigo.
  • Paso 4: Después de completar toda esta información, presione el botón de búsqueda de vuelos y obtendrá una lista de información sobre todos los vuelos disponibles según sus condiciones.
  • Paso 5: Seleccione uno de los vuelos disponibles de acuerdo a su preferencia y elija la clase de cabina en el vuelo.
  • Paso 6: Agregue los detalles del pasajero y también ingrese la información de contacto y acceda a la página "revisión y pago".
  • Paso 7: Realiza el pago y recibe el boleto de Viva en tu correo electrónico.

Preguntas frecuentes

logo
Call Now   +1-802-302-5014